Acerca de nosotros

Como tanta otra gente, somos un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente y el deterioro del planeta. Queremos usar este sitio web y otras plataformas para concienciar a nuestra audiencia sobre la necesidad de ser prudentes y precavidos en nuestra relación con la naturaleza. Más allá de las opiniones políticas y sociales de cada persona, hay un hecho innegable: a día de hoy, planeta Tierra solo hay uno, y si corremos riesgos no calculados, el daño que podemos hacernos a nosotros mismos puede ser irreparable e irreversible.

Mediante las páginas y artículos de este sitio, promoveremos la conciencia ecológica y la búsqueda de la sostenibilidad, llamaremos a la acción individual, al asociacionismo, a la responsabilidad colectiva e individual.

Estamos abiertos al debate y a las sugerencias, pero desde el respeto y la información. No aceptamos tópicos ni clichés desgraciadamente tan extendidos sobre el ecologismo. Aquí se discute, incluso con pasión, sobre todo lo relacionado con la conservación del planeta, el consumo responsable, el calentamiento global y el cambio climático, pero sin insultos y siempre desde los datos y la conciencia personal.

No ocultamos nuestra posición a favor del principio de precaución en la interacción entre el ser humano y la naturaleza: si no está demostrado que una acción humana NO es dañina, o que el daño puede ser mitigado, creemos que esa acción debe prohibirse, o al menos regularse intensamente y vigilar el cumplimiento normativo.

De la misma forma, estamos a favor de nuevas estructuras económicas y productivas que primen la colaboración, la reutilización y el reciclaje por encima del consumo. Creemos que hemos vivido unas décadas de estructuras económicas que han fomentado demasiado el consumismo y que han perjudicado el medio ambiente. Si no somos capaces de cambiar esas estructuras, las futuras generaciones pagarán un alto precio. Es el momento de cambiar y queremos ser agentes de ese cambio.